EL PALACIO DEL PROPOSITO DEL HOMBRE

INSTRUCCION POR EL AMADO GAUTAMA


 

La Palabra, Septiembre 5, 1979

Por muchos años hasta ahora, los Constructores de la Forma han estado construyendo uno de los mayores Focos de Luz en el Planeta. En relación al tamaño, es inmenso en comparación con cualquiera estructura física que pudieran haber visto; sin embargo es similar en forma y diseño a muchas de las bellas creaciones que pudieran haber visitado en sus viajes. En los Reinos Etéricos, por necesidad, tenemos Complejos de Templos mucho más grandes, especialmente donde tenemos que trabajar con un gran número de corrientes de vida al mismo tiempo.

De vez en cuando recibirán aún más de la descripción detallada, de lo que Yo he preparado para darles en este momento, porque es Mi propósito darles un cuadro completo del significado especial que este Nuevo Foco tiene para este bendito Planeta, y la razón para Su creación.

Esta nueva creación, en los Reinos Etéricos, es más que solamente un Foco, un Retiro, o un Templo es todo esto y más. Es un Complejo de tal magnificencia que queremos que sea llamado EL PALACIO DEL PROPOSITO DEL HOMBRE. Será presidido por el Amado Maestro Ascendido Saint Germain, cuyo nuevo Hogar será éste. Es donde El, como Director de la Nueva Era Dorada, sostendrá su Corte, con todos aquellos que tienen responsabilidades, divinamente delegadas. El Complejo del Palacio contiene dentro de su diseño tres Templos mayores. El más grande de éstos es el del Maestro Saint Germain, los otros dos son el Templo de la Unidad y el Templo de la Verdad, presididos por el Amado Micah y Palas Atenea, respectivamente.

El bello Templo de la Verdad que ahora pulsa sobre la Isla de Creta quedará, excepto que desde ahora se conocerá como El Templo de la Ciencia y la Curación. El Maestro Hilarión, como Chohán del Quinto Rayo, dedicará Su Servicio completo a la profesión médica y al mundo de la Ciencia. Su Servicio a los Líderes Espirituales de la Raza será cedido a Saint Germain y a la Hermandad en el Palacio del Propósito del Hombre.

El Palacio del Propósito del Hombre es un verdadero Centro de Comprensión y un ejemplo de los logros supremos de la humanidad, además de ser un ejemplo de lo que el hombre puede llegar a ser. Es un lugar de la Dignidad encarnada, que está diseñado para restaurar al hombre a la verdadera estatura y prestigio del Reino humano... Es un lugar de descanso y aprendizaje; un lugar de reunión donde aquellos de conciencias que difieren pueden venir y ser forjados juntos con el Total a través del Poder de las Llamas de la Verdad y la Unidad, y todo obstáculo será misericordiosamente transmutado a través del Poder de la Llama Violeta Transmutadora - El Regalo del Amado Saint Germain para esta Dispensación de la Nueva Era.

El Palacio del Propósito del Hombre pulsa en los éteres sobre el Monte Avila en Caracas, Venezuela. Encontrarse con el Complejo es verdaderamente una vista que inspira reverencia; y si estuvieran en el mundo físico lo encontrarían literalmente “grandioso”. Allí brillando en la Luz solar, está un vasto Palacio blanco construído de lo que aparenta ser piedra blanca pura. Al principio parece algo similar al Palacio de Versalles y de hecho fue modelado como El en muchos aspectos.

El Palacio está rodeado de jardines ornamentales de toda descripción, con abundantes pájaros del Paraíso y una muestra de cada pájaro y mariposa conocidos en la Tierra hoy. Es lo último en perfección Elemental, y muchos de los seres del Reino de la Naturaleza han sido enviados allí como recompensa por Servicio excepcional en Su Reino. No importa qué nacionalidad el visitante representa, él o ella encontrará un retiro tranquilo dentro de los jardines que conduce a la meditación y que es compatible con su experiencia y tradiciones Espirituales. Aquí, en los jardines el canto de los pájaros es lo más dulce y la música de las Esferas se une con las cualidades tonales de la Naturaleza todos partes del total - EL UNICO Cuerpo de Dios, su Creador.

Somos saludados por nuestra Escolta a la entrada de los jardines, y guiados a lo largo de senderos que pasan por apacibles riachuelos, bajo los brazos de grandes árboles de tal belleza que serán impulsados a detenerse y a maravillarse de la manifestación de las Glorias de la Naturaleza. Aquí serán capaces de ver a los Devas y a todos los Espíritus de la Naturaleza, puesto que están viajando en sus Conciencias Etéricas. Las fuentes tocan su música a medida que sus aguas danzan en lo alto en el aire, en despliegues ornamentales de azul celestial y agua - Las Ondinas dando gloria y honor a la Luz de Dios que pulsa en toda Vida.

Ahora nos acercamos a la entrada principal, y vemos las puertas doradas ornamentalmente talladas con diseños complicados que representan idiomas de todas las naciones y civilizaciones. El mensaje contenido en el diseño dice:

ENTREN, Y LLEGUEN A CONOCER SU PROPOSITO DE SER EN LA VERDAD Y LA UNIDAD CON SU PROJIMO.


A medida que las puertas se abren suavemente, pasamos dentro del majestuoso salón de entrada, el diseño del cual está tomado de la Capilla Real en Versalles, solamente que esta contraparte etérica manifiesta una magnificencia más allá de la descripción de la palabra hablada. Las columnas altas y acanaladas en blanco y dorado alcanzan desde el piso en el cual se incrustan hasta el techo pintado. Hay bellas pinturas sobre las paredes y preciosas joyas brillan en sus lugares entre los aditamentos decorativos.

Tres largos corredores salen desde el entresol, a la izquierda, a la derecha y uno que va derecho hacia adelante. En cada lado de estos anchos pasillos están los Salones Naturales de Recepción y las habitaciones personales reservadas para muchos de los Miembros de la Jerarquía Espiritual que estén de visita. Los corredores son parecidos a los del Salón de los Espejos de Versalles, excepto que no hay nada en la Tierra tan bello. A medida que caminamos silenciosamente acompañados por nuestro Guía, bajamos derecho al Salón enfrente de nosotros y nos maravillamos de la increíble belleza de los tapices y cuadros que adornan las paredes. El piso está incrustado con piedras preciosas, topacios, esmeraldas, diamantes, zafiros y rubíes. A la mitad de este largo, largo corredor, llegamos a dos enormes puertas doradas, cada una con su patrón individual esculpido en ella. La entrada a la izquierda lleva al Templo de la Unidad y a las Habitaciones del Amado Micah. La puerta a la derecha, de igual manera, lleva al Templo de la Verdad y a las Habitaciones de esa Bendita Dama de la Verdad - Palas Atenea.

Aunque el Templo de Saint Germain contiene dentro de El la Llama Central de la Liberación, el Templo de la Purificación del Fuego Violeta, sobre Cuba, quedará como el principal Centro operativo de todas las Actividades del Fuego Violeta... El Templo de Saint Germain, sin embargo, es por Su propia Naturaleza, el Foco principal del Fuego Violeta para el Planeta, a pesar de que hay más Actividad dentro del Foco sobre Cuba.

En el futuro, como es ahora, cada vez que el Amado Saint Germain abra Su Templo, para el Servicio expandido, el Templo del Fuego Violeta de la Purificación también estará abierto.

Cada miembro de La Iglesia de la Nueva Era ahora tiene, como privilegio único, una invitación perpetua de venir y visitar el Complejo cuando sienta la necesidad.

Adelante, ahora, llegamos a otro conjunto de puertas doradas, y a medida que se abren entramos a la monumental Catedral de Saint Germain. Las palabras son inadecuadas para decribirla. El Templo de Saint Germain junta en Su inmenso di-seño toda la belleza que hemos llegado a conocer en las Catedrales de Chartres, Rheims, Notre Dame, Westminster Abbey, Salisbury, York, San Pedro y Canterbury además de muchas otras. Es en la forma de una gigantesca cruz, en el centro de la cual está el Altar sobre el cual arde el Fuego Sagrado de la Liberación. El Complejo en el cual el Maestro Saint Germain reside es el mayor de los tres, y vemos corredores y pasillos similares a los que hemos pasado ya, saliendo desde los dos extremos de la Nave de la Catedral.

Vengan con frecuencia al Palacio del Propósito del Hombre en este mes, y aprendan el verdadero propósito del Ser, el significado de Su vida, y El Propósito por el cual encarnaron.

El Amado Gautama


2004©La Iglesia de la Nueva Era del Cristo. Todos los Derechos Reservados.